Blog Page Title

SEIS COMUNIDADES SE BENEFICIAN DE LA FIRMA DE COPERACIÓN ENTRE MUNICIPIO DE TAISHA Y PLAN BINACIONAL

Se firmó el convenio de cooperación entre el Gobierno Municipal de Taisha y Plan Binacional para la construcción de sistemas de agua potable por un monto de 672.249,66 dólares, proyecto que se pondrá en marcha de inmediato, según informa un boletín del Gad Municipal.

1374985_10151940616284297_510142413_nEl acto se cumplió en la comunidad Shuar de Tintiukentsa para beneficiar a seis comunidades de las nacionalidades Shuar y Achuar.

Para la firma estuvieron presentes el Gerente General del Plan Binacional Eco. Gary Vera y el Lic. Celestino Wisum Saant, alcalde del cantón Taisha.

Las dos autoridades destacaron la importancia de este convenio, recordando que es mandato constitucional de trabajar para conseguir el Buen Vivir y el desarrollo social de Taisha.

Firma de convenio de cooperación entre Plan Bonacional (Ecuador) y el GADMT. Las comunidades beneficiarias son: Wasurak, kurinua, de la parroquia Pumpuentsa; Pimpints, Jimiarentsa, San Antonio y Tintiukentsa, de la parroquia Taisha.

Vicente Ujukam, quien intervino en representación de los 200 usuarios, dijo que este proyecto anima a las comunidades y es el camino a construir para mejorar las condiciones de vida de las comunidades, espero manifestó que este tipo de cooperación entre instituciones se incremente para beneficio de las personas que vivimos en esta región de la patria.

Gary Vera recibió de manos de los comuneros de Tintiukentsa artesanías de este lugar en cumplimiento del legado de amistad y construcción de paz entre las instituciones y pueblos.