Blog Page Title

Méndez, Morona Santiago,Ecuador

El cantón Santiago de Méndez, más conocido solo como “Méndez “, que es nombre de su cabecera cantonal; se ubica en la región oriente-provincia Morona Santiago. A unas pocas de Cuenca Provincia del Azuay, Tiene un clima tropical húmedo, está situado en una zona abundante en flora y fauna, recursos hídricos, recursos minerales, y con una cultura autóctona se los conoce como shuar.

En la zona viven los nativos shuar y los colonos y su descendencia (la mayoría de la población adulta mayor, es proveniente de la provincia del Azuay, que hace unos 50 a 60 años empezaron a poblar la región).

Las tradiciones que lleva la población de Méndez, son traídas desde la provincia del Azuay, a la vez que su alimentación se acopló en cuanto a lo productos del oriente y a los de la costa en cuanto a agricultura, como el banano o plátano, ya que se daban muy bien en estas tierras, sin perder el rasgo de la comida serrana, como el mote por ejemplo en mayor parte a las personas adultas.

Posee biodiversidad, con unos bosques primarios, ríos en estado natural, un paisaje completamente verde por donde se mire que contrasta con la pequeña civilización que se abre camino en ese paraje.