Blog Page Title

Michelle Cordero, una quinceañera multifacética

A los 10 años la vida de Michelle Cordero no era como la de otras niñas de su edad, pues sus múltiples actividades como cantante la llevaron a ser la primera infante oyente en la Facultad de Artes de Universidad Estatal de Cuenca, donde aprendió ejecución, dirección y musicología.

Dos años después (a los 12)obtuvo el título como Productora Musical por computadora. Ahora la adolescente, que cumplió en febrero 15 años, sigue sorprendiendo a sus seguidores. Tras su presentación como coproductora musical de su disco Adrenalina Pop, muestra su faceta de productora musical, directora de su propio audiovisual ‘¿Por qué tú?’ y diseñadora de zapatos.

Su madre, la productora musical, cantante y locutora Silvia Gónzalez, agrega que la evolución en el mundo artístico de su hija no es ninguna casualidad, ya que todo parte de la formación de su hermanos mayores, Marcelo, Silvia y Gabriela.

Recuerda que Michelle tenía 7 años cuando se dio a conocer en su natal Cuenca como modelo infantil; la gestora del proyecto fue su hermana Gabriela, actual relacionista pública de la artista, quien la metió en los desfiles de modas dado a  sus contactos. “Silvia y Gabriela estudiaron esa profesión y veían en su hermana menor el reflejo de su carrera en las pasarelas”, sostiene.

Por aquellos años su hermano Marcelo pertenecía a algunas bandas musicales; Silvia estudiaba Diseño en la Universidad y Gabriela concluía el bachillerato para dedicarse de lleno a estudiar Comunicación Social.

Meses después de los desfiles en un acto musical masivo de su hermano Marcelo, Michelle -quien hasta entonces era la única Cordero González que no cantaba- sorprendió a su familia con su potente voz. Fue ahí donde algunos empresarios musicales vieron su talento y nace el nexo con la Campaña Niño Esperanza de Ecuavisa.

Posteriormente la denominada ‘Hannah Montana ecuatoriana’ recorrió el país con sus temas musicales y actualmente posee el título internacional como la artista más joven que ha sonado en la cadena musical MTV, posicionando su vídeo entre los 50 mejores del 2012 y ubicándose un casillero abajo del de la popular Lady Gaga. “Cuando terminó la primaria nos dimos cuenta que no podíamos sostener una vida de estudiantil normal y fue ahí donde decidimos que estudiaría la colegiatura Continental, vía online”, explica su madre.

Para la cantautora, el cambio fue la mejor decisión de su familia, pues considera que mientras la mayoría de los chicos de su edad piensan que van a estudiar, ella tiene un futuro definido. “Es una responsabilidad muy grande porque a mi edad no me preparo para ser una artista -yo ya soy artista-. Tengo una formación como tal y sigo estudiando para tener una aprendizaje más amplio”, sostiene Cordero.

Agrega que la producción musical de su nuevo sencillo ¿Por qué tú? la realizó junto a Ernesto Santistevan, pues en febrero culminó su contrato con F-Records Music, productora musical y visual encargada del álbum ‘Adrenalina pop’ y su edición ‘Deluxe’, la cual también coprodujo. “Aunque ya tengo experiencia en la producción de mis temas con el promocional me involucré más; por otro lado es grandioso regresar a trabajar con Ernesto, él fue mi primer productor y siento que conoce mi verdadera esencia”, detalla.

Pero la verdadera sorpresa de la melodía es su desempeño como directora visual, actividad menciona lleva desarrollando hace dos años. “Estudié dirección visual como materia en el colegio, del cual ya tengo un título en Gestión Empresarial.

Posteriormente mis hermanos Gabriela y Marcelo -quienes tienen experiencia en este campo- me dieron pautas y me pusieron a estudiar talleres con profesionales en la práctica. Lo que quiero decir con esto es que poseo una preparación previa, nada es casualidad”, aporta.

Luego de destacarse con su facilidad para crear conceptos fotográficos, elegir escenarios, posición y tiros de cámaras le propuso a Santistevan dirigir su audiovisual. “Cuando le aporté mis ideas y guión a Ernesto le gustaron y como confía en mí no tuve inconvenientes. Gracias a su apoyo realizamos un gran trabajo”, destaca.

Previamente viajó por un mes y encontró en la hostería Luis Antonio, de Bucay, Mahahua y Ola Olá de Montañita, las locaciones perfectas para rodar su vídeo musical. “La grabación nos tomó 3 semanas. Fue agotador, pero todo valió la pena”, reseña.

El audiovisual que se estrenará el lunes en su canal de YouTube, es también la antesala a su internacionalización pues viajará a Miami y México en el mes de julio. “A mi retorno presentaré mi línea de zapatos, pues también diseño”, aporta.

Esta faceta, que la viene desarrollando desde los 10 años, cuenta con la asesoría de su hermana Silvia. Actualmente sigue cursos para potenciar esta rama así como la de asesora de imagen, pues en un futuro piensa incursionar en la creación de cosméticos.

http://www.telegrafo.com.ec/tele-mix/item/michelle-cordero-una-quinceanera-multifacetica.html