Blog Page Title

Ecuador ofertará carreras universitarias relacionadas al deporte a partir de 2014

Quito, 15 oct (Andes).- A partir de 2014, Ecuador implementará carreras técnicas y tecnológicas superiores del deporte como parte del proyecto de reconversión de la educación técnica y tecnológica superior pública del Ecuador.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Deporte, para realizar acciones conjuntas que permitan utilizar las instalaciones de los Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (Cear), para formar entrenadores y técnicos en deportes como atletismo, boxeo, lucha y levantamiento de pesas.

Las carreras que tendrán preparación teórica y práctica se desarrollarán en Institutos Tecnológicos Territoriales ubicados en las provincias de Imbabura (Cear Carpuela), en la sierra norte; Esmeraldas (Cear Río Verde), en la región costa; y en Azuay (Cear Cuenca), al sur del país. En estos centros, los estudiantes podrán especializarse en áreas de entrenamiento deportivo.

Según el Senescyt, ya existen 700 aspirantes a estas especialidades, quienes deberán rendir pruebas de aptitudes y el Examen Nacional para la Educación Superior (Enes).

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/sociedad/ecuador-ofertara-carreras-universitarias-relacionadas-deporte-partir-2014.html