Blog Page Title

SE REALIZÓ POSESIÓN SIMBÓLICA DEL NUEVO GOBERNADOR ANTE LA CIUDADANÍA DE LA PROVINCIA

Macas.- En medio de danzas, entrega de presentes, alegría y música, se desarrolló el “Acto Protocolario de Posesión del Ing. Rodrigo López Bermeo como Gobernador de Morona Santiago, ante la ciudadanía de la Provincia”.

Este martes 22 de octubre del 2013 a partir de las 10h00, en el auditorio de la Unidad Educativa Camilo Gallegos Domínguez, se desarrolló la posesión simbólica del Ing. Julio Rodrigo López Bermeo como Gobernador de Morona Santiago.

El evento contó con la presencia del Ing. Juan Carlos Güisamano Subsecretario de Gobernabilidad de la Secretaría Nacional de Gestión Política, de autoridades religiosas, policiales, militares, provinciales, coordinadores zonales, representantes de las organizaciones sociales y aproximadamente 400 ciudadanos.

Güisamano fue el encargado de realizar la posesión simbólica al nuevo gobernador, quien expresó que “la gobernación es el ente regulador al momento de orientar la política pública en la provincia”.

El nuevo gobernador por su parte manifestó que su “rol será articular iniciativas y proyectos que favorezcan a la colectividad, en función del Buen Vivir que todos anhelamos”.

El arte también se hizo presente en este emotivo evento, con la danza shuar de la parroquia de Asunción del cantón Sucúa, quiénes entregaron unos presentes al Subsecretario y al nuevo gobernador. Mientras que la señora Francisca Jaramillo representante del Pueblo Macabeo dedicó un poema a los asistentes.

Vale la pena recalcar que la posesión oficial del nuevo gobernador se realizó en la ciudad de Quito el martes 15 de octubre del 2013 por parte de la Secretaria Nacional de Gestión Política Betty Tola y el Ministro del Interior José Serrano.

FUENTE GOBERNACION DE MORONA