Blog Page Title

JUDOCA DE MORONA SANTIAGO SE PREPARA PARA JUEGOS PANAMERICANOS

La judoca Génesis Castro Carreño, de los registros de Morona Santiago se alista para un nuevo reto: el selectivo nacional con miras a los Juegos Juveniles Panamericanos Estudiantiles. La deportista, que muy pronto cumplirá 17 años, es una de las figuras del judo provincial y nacional en la categoría de los 48 kilogramos, y sus entrenamientos diarios no los descuida con los estudios ya que se encuentra por finalizar el bachillerato en la Unidad Educativa Emmanuel.
Génesis deberá prepararse física y técnicamente para este nuevo desafío con miras al selectivo nacional que se realizará del 13 al 16 de noviembre en Santo Domingo de los Tsachilas. En este certamen nacional clasificarán para Brasil solo los deportistas que logren el primer lugar.
Para la deportista de Morona Santiago esta experiencia no es nueva toda vez que en el año 2012 integró la selección ecuatoriana de judo y se consagró Campeona Panamericana de los Juegos Juveniles Estudiantiles que se realizaron en El Salvador.
Los próximos Juegos Panamericanos de Brasil otorgarán tres cupos para el mundial de judo que se realizaría en Eslovenia.
 
Por Walter Calle Cárdenas

RELACIONADOR PUBLICO/FDMS