Blog Page Title

Selección de tenis de mesa de Ecuador cae en debut de Sudamericano

El equipo de varones de Ecuador cayó en su debut y en la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, categoría sénior, que se inició ayer en la población de Villavicencio, en Colombia, y que durará hasta este 26 de octubre.

En los enfrentamientos individuales, el ecuatoriano Dino Suárez-Avilés no pudo ante la superioridad del colombiano Julián Ramos, 35 en el ranking de Latinoamérica, y cayó 3-0, en el global, para darle la ventaja 1-0 a los cafeteros.

En el segundo compromiso de los duelos por equipo, el también ecuatoriano Rodrigo Tapia se enfrentó ante el colombiano Alexander Echavarría, ubicado 24 en el ranking latinoamericano, y el cafetero se mostró muy superior para salir como ganador por 3-1, en el global, y elevar la pizarra 2-0 a favor de los dueños de casa.

Para el partido de dobles, el técnico de Ecuador envió a la mesa al quiteño Iván Proaño (57 en el ranking) y a Dino Suárez-Avilés (no aparece hasta el puesto 192), quienes tampoco pudieron frenar el buen juego de los colombianos y cayeron por 3-1 ante la pareja cafetera conformada por Julián Ramos y Joaquín Villegas, quienes pusieron la pizarra final 3-0 a favor de Colombia. DIARIO EL UNIVERSO