Blog Page Title

INAUGURACIÓN DEL CIBV YUMI EN MACAS

Entusiasmo y esperanza se vio reflejado en el rostro de cada padre de familia y niño/a que se benefician desde hoy por el CIBV Yumi que se inauguró la mañana de este viernes 25 de octubre en Macas, donde se contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales que dieron realce al evento.
Al programa asistió el Lic. Marcelo Ordoñez, Subsecretario de Desarrollo Infantil Integral, el Econ. Edmundo Villavicencio Coordinador Zonal 6 del MIES, el Ing. Rodrigo López Gobernador de la Provincia de Morona Santiago, la Ing. Mayra Samaniego, Directora Distrital del MIES, Prof. Fausto Suarez Vice prefecto de la Provincia de Morona Santiago, Prof. María Virano, Delegada del Alcalde del Municipio del Cantón Morona, el Dr. Saúl Cárdenas, Alcalde de Cantón Sucúa y el Sr. Orlando Chica represente de los padres y madres de familia como parte de la mesa directiva, además de otras autoridades locales y ciudadanía en general.
El Sr. Chica en su discurso menciona el significado de Yumi, que es agua, como fuente vida y alimento diario, comparando con los niños que representan la vida en su esplendor y el futuro de la patria, mismos que cuentan con la seguridad de estar bien cuidados y atendidos, por ello expuso el orgullo a nombre de todos los padres por contar con este tipo de obras que benefician a los más necesitados.Captura de pantalla 2013-10-25 a la(s) 16.06.59
Por su parte El Gobernador felicitó a las autoridades y población civil por unirse con un mismo objetivo y norte, a trabajar por una provincia unida, dentro de un marco estrictamente apegado a la constitución y al cumplimiento de las leyes. Asimismo recordó la enorme inversión en la provincia por parte del Gobierno, en torno al desarrollo integral que beneficia a niños y adultos mayores, y agradeció especialmente a la Ministra Doris Solís por haber tomado en cuenta a Morona Santiago para implementar las primeras construcciones de estos centros.
Este centro, que es el tercero inaugurado en la Provincia, cuenta con una inversión de 400 000 dólares, y alrededor de 100 000 dólares para el equipamiento. La implementación de estos centros significa un nuevo modelo de desarrollo integral y se ha convertido en un espacio donde el MIES atiende a niños de 1 a 3 años, a través de profesionales parvularios especializados en el cuidado infantil, los que dan atención y alimentación de acuerdo a la edad.
Próximamente se construirán diez CIBVs más en la provincia lo que significará mayores oportunidades de desarrollo para los niños de zonas de zonas apartadas y a su vez para los profesionales que se encargarán de dar el cuidado.

Fuente: Boletín de la Gobernación de Morona Santiago