Blog Page Title

Ecuador cerró su participación en el Mundial de Pesas

Con dos medallas de plata y una de bronce conseguidas por Alexandra Escobar, la selección ecuatoriana de levantamiento de pesas concluyó su participación en el Campeonato Mundial que se realizó en Wroclaw, Polonia.

El pesista Jorge David Arroyo fue uno de los últimos en intervenir. Se ubicó sexto en la categoría 105 kilogramos, tras levantar 182 kilos en arranque y 210 en envión, un total olímpico de 392 kilogramos.

Arroyo igualó la marca del bielorruso Aleh Loban en la modalidad arranque; sin embargo perdió la medalla de bronce por peso corporal.

Por su parte, la esmeraldeña Seledina Nieve fue séptima en la categoría +75 kilogramos, con 110 kilos en arranque, 135 en envión y un total de 245 kilogramos; mientras que Rosa Tenorio alcanzó del décimo primer lugar con 101 kilos en arranque y 120 en envión, en la categoría 75 kilogramos.

“Se obtuvo la séptima posición en varones con 331 puntos y el octavo puesto en damas con 293, consiguiendo una posición histórica, ya que nunca pudimos superar el puesto 14 ó 15 en un evento mundial”, aseguró Julio Arteaga, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas.

Confirmado.net/Ministerio de Deporte