Blog Page Title

Consulados de Ecuador y la Plataforma de Afectados por las Hipotecas se unen para fortalecer apoyo a los ecuatorianos perjudicados

El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, se reunió con Ada Colau, representante de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas en España, con quien dialogó en torno al fortalecimiento de la atención para los ecuatorianos perjudicados con sus hipotecas. Durante su visita a Barcelona, el Canciller también destacó y agradeció el apoyo para los ciudadanos del Ecuador que enfrentan este problema en el país ibérico.

“Queremos anunciar que después de un largo periodo en que los ecuatorianos afectados por la crisis hipotecaria en España han sido respaldados por el acompañamiento jurídico del Gobierno ecuatoriano,  ha sido un periodo en el que también las familias y ciudadanos han sido extraordinariamente respaldados por la Plataforma de los Afectados por las Hipoteca”, expresó el Ministro Ricardo Patiño, durante la reunión que mantuvo en Barcelona con Ada Colau, representante de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.

Asimismo, el Canciller expresó la gratitud de los ecuatorianos y aseguró que además del acompañamiento que realiza el Ecuador a través de los Consulados en España, gracias al apoyo que ha brindado la Plataforma, muchas familias ecuatorianas han podido mantener su vivienda y hay otros casos en los que se han logrado encontrar soluciones menos graves.

“No hay nada que agradecer, en general el Gobierno del Ecuador y en especial el Canciller Ricardo Patiño, han brindado un apoyo decidido a la Plataforma”, manifestó Ada Colau, quien además refirió que ya han pasado cinco años y la Plataforma no deja de crecer. En distintas ciudades de España existen 200 núcleos que se han movilizado con fuerza y que han recibido reconocimientos de varios sectores sociales, judiciales, políticos e institucionales a nivel europeo.

Consulados de Ecuador y la Plataforma de Afectados por las Hipotecas suscribirán convenio“Nos han premiado en el Parlamento europeo pero para nosotros el agradecimiento y el reconocimiento del gobierno de Ecuador es mucho más valioso porque sabemos que es de los más sinceros. Porque fue precisamente el primer reconocimiento institucional que seguramente tuvo esta problemática. El gobierno de Ecuador, no de ahora, sino al principio de la crisis en cuanto visibilizamos la problemática se posesiono en forma de su máxima representación. El presidente Rafael Correa se pronuncio en favor de los ciudadanos afectados por la taza hipotecaria y favor de las demandas personas afectadas, concretamente de la dación en pago. Además revisaron la legislación que tenían en Ecuador para asegurarse que no sucediera lo que estaba pasando en España”, expresó la representante de la Plataforma de Afectados.

Por su parte, el Canciller Patiño tras expresar públicamente el agradecimiento del Gobierno ecuatoriano, rarificó que el acompañamiento jurídico que se brinda a los ecuatorianos afectados por la crisis hipotecaria se fortalecerá. “Vamos a formular un acuerdo entre los Consulados y la Plataforma para que ese apoyo pueda formalizarse y pueda obtener mayores resultados”, concluyó. FUENTE CANCILLERIA ECUADOR