Blog Page Title

Brasil y Ecuador construirán poliducto para transportar combustible

La empresa estatal Petroecuador del Estado ecuatoriano, informó este martes a través de un comunicado de prensa que la constructora brasileña Norberto Odebrecht se unió a la obra de un poliducto que tendrá como finalidad el transporte de combustible al sur de Ecuador.

El parte reveló que el Gobierno brasileño se ha comprometido con Ecuador a participar en otros obras adicionales que apuntan al crecimiento económico de ambas naciones.

Una de las edificaciones de mayor relevancia son el poliducto, el cual es apoyado por Odebrecht. Adicionalmente, la construcción de un terminal de almacenamiento y la distribución de tres estaciones de bombeo.

Por otra parte, la ampliación del terminal de combustibles ubicado en la ciudad de Cuenca (centro sur) es considerado una de las obras de mayor envergadura para Ecuador durante el 2013.

“La tubería de 210 kilómetros, llevará derivados desde la población de Pascuales, en Guayaquil, hasta la austral ciudad de Cuenca, 310 kilómetros al sur de la capital, desde donde se abastecerá a las provincias de Azuay, Cañar, Loja, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, El Oro, Guayas y Bolívar”, subrayó el comunicado.

La constructora Odebrecht propia de Brasil se incorporó a la obra en la que estaban interesadas otras tres empresas internacionales, las cuales presentaron una oferta de casi 400 millones de dólares.

Brasil y Ecuador son países propios de América Latina y actualmente comparten una serie de acuerdos bilaterales. Uno de ellos, es el firmado en mayo de 2013 entre ambas naciones en Quito (capital) sobre los Servicios Aéreos que tienen como objetivo fomentar el turismo entre los Estados latinos.

teleSUR-AP/cf-GP