Blog Page Title

El juvenil Cristian Ramírez para amistosos de Ecuador con Argentina y Honduras

El lateral izquierdo juvenil Cristian Ramírez, del Fortuna Dusseldorf alemán, fue convocado el martes a integrar por primera vez la selección mayor de Ecuador, de cara a los amistosos con Argentina y Honduras del 15 y 19 de noviembre, respectivamente.

Entre los 22 jugadores citados figura el mediocampista Fernando Gaibor, que también hará su debut en la tricolor, que está clasificada para el Mundial de Brasil-2014, así como el defensa Jairo Campos, tomado otra vez en cuenta tras superar lesiones que le marginaron del equipo en los últimos tiempos.

El técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, destacó el trabajo de Ramírez, quien ha militado en las selecciones Sub-17 y Sub-20 y que desde 2013 defiende al Fortuna Dusseldorf, de la segunda división de Alemania.

“Esperemos a ver qué respuesta da y que todo sea positivo para el bien del fútbol ecuatoriano”, dijo el timonel a la radio Rumba Deportiva con ocasión de su llamado para los cotejos con Argentina, en Nueva Jersey, y Honduras, en Houston.

Con esos choques, la tricolor abrirá la fase de preparación para la Copa del Mundo del año próximo, a la que selló pasaporte como cuarta de Sudamérica detrás de Argentina, Colombia y Chile.

En la nómina, que mantiene la base del plantel de las eliminatorias, además aparecen el zaguero Walter Ayoví (Pachuca, México) y los volantes Segundo Castillo (Al-Hilal, Arabia Saudita), Cristian Noboa (Dínamo, Rusia), Joao Rojas (Cruz Azul, México), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) y Renato Ibarra (Vittese, Holanda).

Otros de los legionarios son los arietes Felipe Caicedo (Lokomotiv, Rusia), Fidel Martínez (Tijuana, México) y Jefferson Montero (Morelia, México).

Rueda confirmó que Ecuador disputará un amistoso el 5 de marzo en su programa de preparación, que podría sumar un total de seis duelos de fogueo antes del Mundial, uno de ellos posiblemente con Holanda.

“Ese es el juego (con Holanda) que está casi listo para el 17 de mayo”, añadió el estratega, apuntando que eso dependerá del “sorteo (del Mundial) porque si Holanda está en el grupo nuestro, ni nosotros ni Holanda vamos a querer jugar” entre sí.

El combinado se concentrará el próximo domingo para viajar en la madrugada del martes hacia Nueva Jersey.

La plantilla de Ecuador es la siguiente:

– Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona) y Alexander Domínguez (Liga de Quito).

– Defensas: Juan Carlos Paredes, Jairo Campos y Frickson Erazo (Barcelona), Jorge Guagua (Deportivo Quito), Gabriel Achillier y Oscar Bagüí (Emelec), Cristian Ramírez (Fortuna Dusseldorf, Alemania) y Walter Ayoví (Pachuca, México).

– Volantes: Segundo Castillo (Al-Hilal, Arabia Saudita, Fernando Gaibor (Emelec), Cristian Noboa (Dínamo, Rusia), Joao Rojas (Cruz Azul, México), Luis Saritama (Liga de Quito), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) y Renato Ibarra (Vittese, Holanda).

– Delanteros: Jaime Ayoví (Liga de Quito), Felipe Caicedo (Lokomotiv, Rusia), Fidel Martínez (Tijuana, México), Jefferson Montero (Morelia, México) y Enner Valencia (Emelec).

AFP | Fecha: 11/05/2013

Más en Univision.com: http://futbol.univision.com/camino-a-la-copa-mundial/article/2013-11-05/ecuador-llama-al-juvenil-cristian#ixzz2jsIcpE53