Blog Page Title

MINERIA ILEGAL: GOBIERNO DE ECUADOR SEÑALA QUE MILITARES Y FUNCIONARIOS DE ARCOM FUERON ATACADOS

El Ministro de Seguridad Homero Arellano junto al Ministro encargado de la Defensa y el Ministro del Interior José Serrano dieron detalles en cadena nacional del incidente en el que fueron heridos 9 militares y falleció un ciudadano.

Dos botes con 10 militares en cada uno en el que se encontraban dos funcionarios de ARCOM – Agencia de Regulación y Control Minero-fueron atacados a tiros por desconocidos en el sector del río Zamora en la jurisdicción del cantón Bomboiza, Cantón Gualaquiza , esto en el límite entre las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

ARCOM investigaba una acción minera ilícita en donde estarían involucrados ciudadanos extranjeros.

Cuatro soldados están graves señalaron las autoridades ecuatorianas y fueron llevado a Cuenca y 5 permanecen en el Hospital de Gualaquiza.

El Ministro Serrano se solidarizó con los militares y sus familias abatidos en el cumplimiento de su deber. Y reiteró que continuarán desde el Gobierno Nacional contra las actividades de minería ilegal a través de la Fiscalía y de otras instancias judiciales.

Serrano afirmó que debido a la espesura de la selva se verificará en las próximas horas el fallecimiento de un ciudadano que según se supo responde al nombre de Raúl Taish.