Blog Page Title

El próximo año Ecuador dejará de importar maíz

Agencia Andes

La vocación productiva de cada provincia y el trabajo en conjunto entre el gobierno nacional y el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), permitirá –entre otras cosas- que en 2014 Ecuador deje de importar maíz, informó este sábado el vicepresidente, Jorge Glas.

El segundo mandatario del Ecuador manifestó en el Enlace Ciudadano número 347, desarrollado en Puerto Bolívar, provincia costera de El Oro (sur), que el gobierno nacional junto con las prefecturas provinciales trabajan para que el consumo del maíz sea 100% de producción nacional en 2014.

El vicepresidente contó que mantuvo una reunión con los representantes del Congope para detallar la realización de proyectos que articulen los cambios de la matriz productiva desde lo provincial. “Hemos invertido USD 1.500 millones en proyectos multipropósitos, como en riego, porque en Ecuador tiene baja producción agrícola”.

Glas agregó que la vocación productiva de cada provincia deberá tener una cadena de producción y puso como ejemplo a la provincia de El Oro, que “es la capital mundial del banano y de este producto podremos sacar otros materiales como biocombustibles”.