Blog Page Title

GOBIERNO DE MORONA SANTIAGO FINALIZA FESTEJOS SOLEMNES DE PROVINCIALIZACION

Desfile cívico y parada militar en la mañana y la mediodía Sesión Solmene. Actos para celebrar los 60 años de creación de la provincia de Morona Santiago.DSC_0554

Los festejos fueron organizados por el Prefecto de Morona Santiago Marcelino Chumpi, adherente del Movimiento Pachakutik,  quien debió paralelamente enfrentar el ventarrón del caso Telesangay y las primarias .

No se vivió la intensidad de la fiestas del año anterior, quizá por los motivos antes expuestos pero la provincia crece y se hace mas necesario trabajar en el fortalecimiento de las relaciones interculturales en donde muy poco ha trabajado el Gobierno Provincial en su conjunto.

Aunque el Gobernador de Morona Santiago Rodrigo López estuvo en el acto, se notan las enormes diferencias que separan al Prefecto Marcelino Chumpi con el norte trazado por el Presidente Rafael Correa que apunta a la extracción de minerales a gran escala, tema sobre el que Chumpi pide consulta real a las comunidades.

DSC_0694

Durante la Sesión Solemne se rindió homenaje a Pilotos de empresas privadas de aviación que surcan los cielos en pequeños artefactos y que siguen siendo el único medio de comunicación entre Macas y las comunidades del interior, trabajo realizado en medio de gandes riesgos.