Blog Page Title

Centro de Privación de Libertad de Macas clausuró el taller de madera

Este jueves 7 de noviembre, 30 internos del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley (CPLPACL) de Macas recibieron el certificado de participación en el taller de “Carpintería en la modalidad Acabados y Perfeccionamiento”, capacitación que se realizó mediante convenio entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Morona Santiago y el centro penitenciario.

El curso se cumplió del 21 al 31 octubre, con una duración de 60 horas, a cargo del instructor Mesías Castillo. En el acto de clausura estuvieron presentes las autoridades del GAD de Morona Santiago, de la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y del CPLPACL.

Las personas privadas de la libertad (ppl), a través de José V., agradecieron a las instituciones por “considerar que atrás de cada uno de nosotros depende una familia. Esta capacitación nos va a permitir ser mejores personas a futuro y vincularnos a la sociedad. Tenemos que prepararnos en nuestra casa que ahora es aquí para ver cómo la construimos afuera con nuestra familia y con nuestro hijos”, dijo.

Cristóbal García, director del Centro, manifestó que durante este año se han desarrollado diversos cursos con el apoyo del GAD y de varias entidades de Morona Santiago, donde los únicos beneficiados son las ppl y sus familiares.

Por su parte, el alcalde encargado, Rubén Pidru, se comprometió a continuar contribuyendo con las ppl. La próxima semana se iniciará el curso de tallado en madera.

Para concluir el evento, Paúl Serrano Arízaga, coordinador de la Zona 6 del Ministerio de Justicia, destacó la participación de las ppl porque les permite aprender una labor para el día de mañana. “El Gobierno Nacional, mediante esta Cartera de Estado está pensando en ese futuro, donde los centros entreguen dignidad y una verdadera rehabilitación social”.

http://www.justicia.gob.ec/centro-de-privacion-de-libertad-de-macas-clausuro-el-taller-de-madera/