Blog Page Title

Ecuador busca convertirse en potencia turística

El ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, aseguró que Ecuador da pasos concretos para convertirse en una potencia turística, avalado por los múltiples reconocimientos internacionales recibidos en las últimas semanas.

Dado que el mundo nos reconoce ya como destino, tenemos que empujar para mejorar la oferta y la calidad del servicio, declaró Alvarado a la agencia ecuatoriana de noticias Andes.

De acuerdo con el funcionario, para convertir al país andino en una potencia turística se debe trabajar en aspectos como seguridad, señalización, conectividad, y promoción, además de la creación de destinos de excelencia.

Agregó que el ministerio cuenta con un presupuesto de 600 millones de dólares para los próximos cuatro años, además de la inversión que realizan los ministerios de Transporte y Obras Públicas y Telecomunicaciones, entre otras entidades estatales.

Ecuador fue premiado recientemente en la feria londinense World Travel Market como el mejor destino del mundo para el turismo de naturaleza y vida silvestre.

En ese mismo evento realizado la semana pasada en la capital británica, el tren ecuatoriano, considerado un patrimonio histórico-cultural de la nación, también recibió un galardón como mejor destino producto turístico.

Quito, por su parte, está entre las finalistas en un concurso que se realiza en la Internet para elegir a las siete ciudades maravillas del mundo, y la World Travel Awards consideró a la capital ecuatoriana el principal destino en América Latina, apunta Andes.