Blog Page Title

Ecuador con delegación de 750 personas para Juegos Bolivarianos

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) confirmó una delegación de 750 personas, entre deportistas, entrenadores y delegados, para los XVII Juegos Bolivarianos, a celebrarse del 16 al 30 de noviembre, en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Lima.El máximo ente deportivo de Ecuador estimó que para Trujillo, sede principal de las Bolivarianos, arribarán 240 personas, mientras  a Chiclayo y Lima se harán presentes 210 y 300 personas, respectivamente.

Asimismo, el COE designó a la pesista Alexandra Escobar como la abanderada de la comitiva ecuatoriana en las justas deportivas a realizarse en territorio peruano.
Escobar ha participado en las tres últimas Olimpiadas y en Londres 2012 quedó en el noveno lugar en la categoría 58 kilos.
Dentro de la representación ecuatoriana también destacan  el tirador Fernando Pozo, el nadador en aguas abiertas Iván Enderica y el levantador de pesas Jorge David Arroyo, quien ha sido campeón mundial en halterofilia.
Cabe indicar que los Juegos Bolivarianos albergará a los mejores deportistas de 11 países que competirán en 57 disciplinas deportivas.
Las naciones que intervendrán el certamen deportivo son Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.