Blog Page Title

NADA NI NADIE DETENDRÁ LA RECUPERACIÓN DEL DINERO DE LOS ECUATORIANOS CASO NOBOA (REMATE Y RECUPERACIÓN DE RECURSOS)

Obedeciendo lo que manda la Ley, y ante el incumplimiento de Exportadora Bananera Noboa, de pagar la deuda que mantiene con el Estado, por el impuesto a la renta del año 2005, y que a la fecha sobrepasa los 95 millones de dólares, el Servicio de Rentas Internas ejecuta al momento la subasta y remate de bienes del contribuyente, fundamentado en lo que manda la Constitución y las Leyes vigentes, para recuperar los recursos que le pertenecen al Estado. 

Exportadora Bananera Noboa se ha negado a cancelar una deuda que ha sido dispuesta y ratificada una y otra vez por las autoridades judiciales. Por lo que, la única posibilidad de cerrar este capítulo y detener las subastas y remates, es pagando lo que le debe al país. De lo contrario, debemos continuar con este proceso para recuperar los recursos que son de todos los ecuatorianos.

Lamentablemente, Exportadora Bananera Noboa hace caso omiso de la ley, y trata de confundir a la ciudadanía a través de incidentes judiciales, comunicados de prensa, con argumentos  improcedentes, que lo único que tratan es de evadir su pago.

 

A la fecha ya son alrededor de 70 incidentes judiciales generados por la empresa, que por cierto han sido anulados ya que la ley no los permite, y han publicado decenas de comunicados de prensa que no tienen validez alguna, y hasta han utilizado a personas humildes y sin conocimiento del tema para protestar en las afueras de la Institución (lo que ha sido confirmado por los mismos familiares de los protestantes y difundidos por los medios de comunicación, que participaron a cambio de dinero), lo que resulta reprochable.

 

Pese a todo esto continuamos con nuestra tarea, que es la de defender y recuperar el dinero de las y los ecuatorianos y aseguramos que nada ni nadie van a detener nuestra labor. Es más, este tipo de obstáculos que ha pretendido poner Exportadora Bananera Noboa no ha dado resultados, ya que luego de la primera etapa de subastas y remates, el 60% de los bienes ya ha sido vendido, dejando sin piso cualquier intento por deslegitimar este proceso.

Dentro del proceso, se ha notificado al contribuyente el remate de la hacienda “La Clementina”, por un valor aproximado a los 118 millones de dólares; una propiedad de 11 mil 500 hectáreas, que desde que asumió su administración el SRI, los resultados alcanzados son aplaudidos por los trabajadores, quienes muestran su satisfacción por el trabajo realizado, a diferencia de lo que antes se hizo por ellos. 

Se ha dispuesto que el próximo 4 de diciembre sea la fecha en que se realice el remate de este importante inmueble, para lo cual se brindan como en todos los procesos que lleva adelante el SRI, las garantías legales y necesarias para su venta. 

En la compra de este inmueble pueden participar todos los interesados, que cumplan con los requisitos que dispone la normativa vigente, incluso pueden acceder a este remate los trabajadores de la hacienda, quienes han manifestado públicamente su anhelo de ser los dueños de esta propiedad. Será quien presente la mejor propuesta, a quien se la adjudique. 

LA LEY ES PARA TODAS Y TODOS… RECUPERAMOS LOS RECURSOS DEL ECUADOR.. SRI LE HACE BIEN AL PAÍS!.