Blog Page Title

Mandatario Rafael Correa anuncia el ‘milagro guayaquileño’ en presentación de candidatos de Alianza PAÍS de Guayas

AGENCIA ANDES.- El presidente de la República y director nacional del movimiento oficialista Alianza PAÍS, Rafael Correa, participó este martes en la multitudinaria convención provincial de esta organización en la que se proclamó a Viviana Bonilla como candidata a la alcaldía de Guayaquil y a otros aspirantes a distintas dignidades para las elecciones seccionales del 23 de febrero próximo.

El Mandatario acudió acompañado del vicepresidente de la República, Jorge Glas, y otras autoridades del buró de la lista 35 a la concentración que se desarrolló al pie del tradicional parque Centenario, en el centro de la urbe porteña.

En su discurso, el Jefe de Estado dijo que en el marco de un trabajo conjunto con el municipio de Guayaquil y la Prefectura se podrá cumplir el Milagro Guayaquileño, en alusión al desarrollo alcanzado por Ecuador en sus siete años de gobierno y que ha sido reconocido por organismos internacionales como el “milagro ecuatoriano”.

Luego de mencionar un conjunto de obras que se efectúan en esta ciudad, Correa insistió que en las próximas elecciones Guayaquil se juega dos modelos: el de la oligarquía que pretende eternizar la desigualdad versus el modelo de su gobierno que busca el desarrollo con justicia social y dignidad.


Miles de simpatizantes de Alianza PAÍS llegaron a Guayaquil.

Bonilla, actual gobernadora de la provincia del Guayas, dijo que de ganar la alcaldía aplicará un nuevo modelo de gestión basado en el desarrollo de la ciudad portuaria de Guayaquil, la más grande y poblada del Ecuador con más de 2,5 millones de habitantes, pero una de las que presenta mayores desigualdades del país.

La aspirante, de 29 años de edad, dijo contar con el respaldo ciudadano para desplazar en las próximas elecciones al candidato de la alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (derecha) y actual alcalde, Jaime Nebot, quien se postuló a su tercera reelección consecutiva.

La principal meta de Bonilla es implantar en la ciudad su programa Bicentenario, que involucre a todos los sectores de la ciudad, especialmente los barrios apartados, a donde la obra municipal como vialidad, agua y alcantarillado no llegó durante las dos últimas décadas de administraciones socialcristianas.

Para ello citó como ejemplo obras gubernamentales como los hospitales de 400 camas que se construyen en los sectores del Guasmo y Monte Sinaí, así como el desarrollo del proyecto Guayaquil Ecológico que tiene como meta descontaminar el estero Salado y reducir en Guayaquil el déficit de áreas verdes, producto de la falta de planificación urbana de las administraciones locales.

También fustigó al alcalde Nebot a quien tildó como el “candidato de la partidocracia” y del “garrote”, al recordar a los presentes las agresiones que padecen los comerciantes informales por parte de la Policía Metropolitana.

Desde la tarima ubicada del lado de la calle Lorenzo de Garaicoa y 9 de Octubre, el Mandatario también selló oficialmente la alianza con el movimiento Centro Democrático (lista 61), que auspicia la reelección de Jimmy Jairala, a la prefectura de la provincia.

La convención postuló, además, al exarquero de la selección ecuatoriana y periodista, Carlos Morales, como candidato a concejal de Guayaquil, y definió los cuadros de los 25 cantones de la provincia de cara a los comicios del 23 de febrero próximo.

jb/

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/mandatario-rafael-correa-anuncia-milagro-guayaquileno-presentacion-candidatos-alianza-pais