Blog Page Title

POBLACION MINERA DE WARINTS RECIBIÓ AYUDAS DE LA MISIÓN SOLIDARIA MANUELA ESPEJO

Habitantes de la comunidad de Warints en el cantón Limón Indanza recibieron el miércoles 13 de noviembre del 2013, 19 ayudas técnicas por parte de la Misión Solidaria Manuela Espejo.

13 colchones de plaza y media, 1 bastón de rastreo, 1 andador infantil con ruedas, 2 sillas de ruedas, 1 silla de bañar y evacuar y 1 bulto de pañal infantil grande, fueron las ayudas técnicas que la Misión Solidaria Manuela Espejo embarcaron en dos helicópteros del Ejército Ecuatoriano, para ser trasladados hacia la comunidad de Warints en el cantón Limón Indanza.

Son un total de 13 personas con discapacidad que serán beneficiadas, y que estuvieron presentes en el emotivo evento preparado por la comunidad para recibir las buenas nuevas.

El Síndico de Warints Clemente Suin exteriorizo su contento al recibir esta ayuda para su gente y manifestó su deseo de “trabajar directamente con los ministerios, los Gobiernos Autonómos Descentralizados ya no nos escuchan la voz”, expresó Suin.

Por su parte el Ing. Denis Maygua Director de Respuesta de la Secretaría Técnica de Discapacidades, en nombre del Secretario Técnico de Discapacidades Alex Camacho, informó que se han atendido a 160 personas con discapacidad y se han entregado 490 ayudas técnicas en el cantón Limón Indanza.

Mientras se realizaba la entrega de las ayudas técnicas a los beneficiarios, el equipo del Hospital de Limón conformado por un médico, un psicólogo, y una trabajadora social, realizaban exámenes a 18 personas más, con el fin de constatar el tipo y nivel de discapacidad que tienen.

 FUENTE GOBERNACION DE MORNA SANTIAGO