Blog Page Title

INICIO CAMPAÑA CONTRA INFLUENZA EN MORONA SANTIAGO

El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la Zona 6,  la DPSMS y  sus unidades operativas de salud, pertenecientes a  la provincia de Morona Santiago, iniciaron ya,  la campaña de vacunación gratuita contra la Influenza del 11 al 30 de noviembre.

Esta campaña está enmarcada en la educación y prevención de esta enfermedad, para lo cual los usuarios deben acudir a los centros y subcentros de salud más cercanos para recibir la dosis y ser  atendidos por el personal de salud, así como las brigadas médicas quienes se desplazarán a las diferentes comunidades para prestar su contingente y suministrar la vacuna.

En el 2012, se vacunaron 3,5 millones de personas y se ha abasteció de medicamentos a todos los centros de salud y hospitales a nivel nacional, en la cual el MSP,  invirtió 13´850.769 dólares para la compra de esta medicación de 3’700.000 dosis contra la influenza AH1N1, AH3N2 e influenza B.

En el mismo año en la Provincia Morona Santiago se aplicaron 41.409 dosis, a  una población estimada de 37.649 habitantes, de acuerdo a las metas por grupos de edad.

En el 2013 se aplicará a 3,7 millones de personas, a nivel nacional, es así que las  primeras 35.800 dosis ya están en la provincia para ser suministradas de forma gratuita..

Las vacunas serán administradas principalmente a los grupos prioritarios: personas entre 6 meses y 17 años, mayores de 65 años, embarazadas, personal de salud y pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, epilepsia, VIH, cardiopatías, enfermos con problemas pulmonares y renales crónicos, personas con obesidad, entre otros.

El centro de salud “27 de febrero”, del cantón Morona de la misma manera estará vacunando este viernes 15 de noviembre a todo el personal de salud del Hospital General de Macas.

Fuente: Proceso de Comunicación, Imagen y Prensa

E-mail: marceloarrieta21@hotmail.com