ACUERDO FEDERACIÓN SHUAR-ALIANZA PAIS

Francisco Shiki Presidente de la Federación Shuar luego de su retorno del COP19 en Polonia  informó la noche de este martes 19 de noviembre que se logró un acercamiento con Alianza País para las elecciones del mes de febrero próximo.

Aportan como candidato a la Viceprefectura con Edwin Tivi Wajuyatativi 1

No es un acuerdo sostiene Shiki sino un pedido de mas de 4 mil personas que quedaron fuera del proceso de elecciones primarias del Movimiento Pachakutik del 3 de noviembre pasado en las que se proclamó ganador el Prefecto Marcelino Chumpi.

Reitera Shiki ” no es un acuerdo, es conformar un equipo para hacer una fuerza..es un diálogo de confianza Alianza País y los verdaderos Pachakutik”

Parte del acuerdo incluiría la provincialización de Taisha y la cantonización de las Parroquias Wuasaga y Tutinentsa.

El dirigente shuar dejó claro que que apoyarán a Dalia Moncayo como candidata a Prefecta y Viceprefecto al ex Director del ECORAE en Macas Edwin Tivi.

Miguel Puwanichir , segú Shiki, será Coordinador de la campaña.

Culmina señalando que no es de Alianza País.


3 comments

  1. AGUSTIN WACHAPA

    El Presidente de la FICSH Francisco Shiki, un hombre sin principios ni fundamentos éticos y morales como supuesto líder de una Organización no debería cometer con tanta ignorancia un acuerdo con el Gobierno, ahora se ve claro los intereses propios y su moral barato, si es así, ya Francisco Shiki, debe ya RENUNCIAR de su cargo de Presidente, eso es una vergüenza que suceda en nuestra Organización. Por otro lado el Edwin Tiwi, no tiene ni respetabilidad ante la población Shuar, un hombre que no ha demostrado profesionalismo peor un respeto ante el pueblo. Pero una vez mas tendrán que perder bien perdido en las urnas por sus ambiciones tan prematuras que demuestran ante la provincia, siendo una organización de mayor prestigio a nivel Internacional. Si alguien quiere llamar mi numero es 0968580230 y estaré para responder cualquier inquietud

  2. Luis pinchu

    Es un acuerdo de no de los verdaderos pachakutik sino de cara oculta de Alianza pais, ya se sabia de ante mano , loa verdaderos PACHAKUTIK no estan en ese lado , los resentidos siempre actuan de esa maner no deben sorprender compañeros, en las elecciones de febrero ganaremos ampliamente sin ellos, tambien se sabe que el Presidente de Ficsh tiene un trato con alinza pais pra nombrar los teniente s politicos en las parroquias de mayor poblacion shuar, supuetamente para que socialicen de antemano la reeccion de Francisco Shiki a la FIcsh, muchos saludos los verdaderos Pachakutik-

A %d blogueros les gusta esto: