Blog Page Title

GOBIERNO PROVINCIAL : INFORME DE CONTRALORÍA NO DETERMINA NINGUNA RESPONSABILIDAD SOBRE OPERACIÓN DE TELESANGAY.

El prefecto Marcelino Chumpí presentó a la prensa los resultados del informe definitivo de la Contraloría del Estado  sobre la AUDITORÍA DE GESTIÓN A LA CONCESIÓN, IMPLEMENTACIÓN, EJECUCIÓN Y CIERRE DEL CANAL DE TELEVISIÓN TELESANGAY.

El informe con fecha 05 de septiembre del 2013, no determina ningún responsabilidad ni indicios de responsabilidad Administrativa, Civil o Penal en relación a la operación del canal provincial Telesangay. La única recomendación que contiene señala: “Al prefecto: 1. Dispondrá al Procurador Síndico que se impulsen los procesos legales relacionados con la demandas y juicios que mantiene el Gobierno Provincial como resultado del cierre del canal Telesangay, hasta obtener la sentencia o resoluciones que correspondan.”

Para el prefecto, eso demuestra que el Gobierno Provincial está actuando en derecho. Luego de la auditoría realizada por la Contraloría, se hace una recomendación que reafirma lo que siempre se sostuvo y hasta la Contraloría determina que debemos seguir en el proceso de defensa de Telesangay que continúa siendo un patrimonio de Morona Santiago.

“Para mi es grato como hijo de esta provincia, expresar que el informe de contraloría no encontró ninguna responsabilidad de tipo administrativo, civil y peor penal.” dijo el Dr. Rigoberto Delgado, Procurador Síndico del Gobierno Provincial. Recordó que el presidente de la Corte Provincial dictó el sobreseimiento de los procesados y del proceso. Dijo que las recomendaciones de la Contraloría son de cumplimiento obligatorio, por eso se ha venido impulsando todos los procesos de defensa de Telesangay.

Finalmente el Abg. Carlos López, Director de Comunicación, destacó la importancia del informe que no ha logrado identificar ninguna irregularidad en la operación de Telesangay, lo que demuestra que fue administrado eficientemente, tomado en cuenta que este informe proviene del único organismo competente para determinar responsabilidades en la administración de los recursos públicos.


 

FUENTE GOBIERNO PROVINCIAL