Blog Page Title

SUBSECRETARIA DE MINAS TENDRA OFICINA EN MACAS

El Gobernador de Morona Santiago Rodrigo López informó en el programa Morona Santiago Habla que se ha creado en la ciudad de Macas una oficina de la subsecretaría de minas que entrará a funcionar en 15 días entidad responsable de otorgar los permisos a todos quienes quieren participar activamente dentro de lo que es minería artesanal “Jamás el Estado Ecuatoriano va a oponerse a una minería artesanal, pero tiene que ser regularizada, bajo los permisos respectivos y el cumplimiento de los condicionamientos que se pone a través del ministerio respectivo”, expresó.

En el mimos programa el Coronel Romel Tapia Responsable de la Subzona policial de Morona Santiago informó que a  octubre del año 2012 se registraron 17 homicidios y asesinatos en la provincia  pero en lo que va del año 2013 se contabilizan 4. Y agregó que “Como nunca, hemos recibido el apoyo total del gobierno nacional tanto en lo que es infraestructura, tecnología, equipamiento y algo importantísimo en el potencial humano, estamos cambiando la visión de policía tradicional por un policía profesional” .

El Gobernador Rodrigo López destacó los diálogos producidos alrededor del tema invasiones de tierras en San José, Puerto Morona y Shaim Bajo donde una comisión negociadora conformada por el Ministerio del Interior, Magap, Gestión de la Política, el Municipio de Tiwintza y la Junta Parroquial de San José de Morona han coordinador acciones.

Las dos autoridades han destacado la conformación de 11 brigadas en toda la provincia, que involucra a 278 brigadistas.

Por otro lado se han identificado 55 puntos en toda la provincia para instalar cámaras de seguridad en convenio con los Municipios.

FUENTE HABLA MORONA SANTIAGO