Blog Page Title

AVANZA ADQUISICION DE TERRENO PARA CENTRO DE SALUD TIPO B EN MACAS

El Dr. Oswaldo Suárez, Director Provincial de Salud  de Morona Santiago mantuvo una reunión de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Planificación del Municipio del Cantón Morona, la misma que estuvo precedida por el concejal Tony Jaramillo. Esta sesión fue con el objetivo de conseguir un terreno de 4.500 metros cuadrados  para la construcción de un Centro de Salud Tipo B

Para el director Provincial de Salud, este es un tema de vital importancia para la salud del Cantón Morona, que consta dentro de este reordenamiento territorial que se está llevando en todo el país. Existe la necesidad de levantar el primer nivel de salud, que son los Centros y Sub Centros de Salud.

Según el nuevo plan de gestión de Salud, prestaría los siguientes servicios: atención integral de medicina familiar, promoción de salud y prevención de la enfermedad, salud mental, salud oral, pediatría de interconsulta, Rayos X y ecografía.

El presidente de la Comisión, manifestó que se priorizará con la respectiva gestión de terreno, para ello se necesita un breve informe por parte de los técnicos de Planificación de Avalúos y Catastros.

Finalmente se expondrá un análisis técnico el próximo lunes 25 de noviembre con la Comisión General, donde estará presente el alcalde del Cantón Morona.

FUENTE MSP