Blog Page Title

Mar del Plata encendió los Juegos Estudiantiles

El polideportivo Islas Malvinas fue testigo del acto de inauguración de los Juegos Sudamericanos Escolares Mar del Plata 2013.

Uno a uno los abanderados de todas las delegaciones hacía su ingreso al tablado del recinto marplatense, dando paso a un espectáculo con música y baile matizado por las costumbres de los países asistentes, además de Venezuela, ausente de la cita estudiantil sudamericana.

El uruguayo Ernesto Irurueta, presidente del Consejo Sudamericano de Deporte, y Claudio Morresi, Secretario del Deporte de Argentina, coincidieron en señalar que el deporte es un pasaporte a la inclusión y una clave para fortalecer la hermandad en la patria grande, América del Sur.

De igual modo, el profesor Alberto Sileoni, Ministro de Educación argentino, invitó a los deportistas a disfrutar de los Juegos y extendió un saludo de parte de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Los atletas ecuatorianos, en las gradas, se emocionaron con la participación de Sharon Cortez, estudiante del Liceo Cristiano de Guayaquil y abanderada de la delegación nacional. La atleta, finalizado el evento, dijo sentirse orgullosa de haber representado a sus compañeros y al país. El evento concluyó con la presentación de un cantante local que deleitó a los jóvenes deportistas de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú y Surinam.

MINISTERIO DEPORTES ECUADOR