Blog Page Title

Ecuador es el rey de los 100 metros bolivarianos

La prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, fue totalmente para Ecuador. Alex Quiñonez y Ángela Tenorio no dejaron dudas sobre la pista del estadio Chan Chan de Trujillo y se llevaron el oro.

Ángela fue la primera en ingresar a la pista en la noche peruana, para ser parte de la final femenina. En la misma Tenorio tuvo una excelente salida que le permitió sacar ventaja del resto de competidoras, la misma que incrementó para llegar a la meta en primer lugar con un tiempo de 11.47.

“Corrí fuerte y rápido. Hubo viento en contra y no sé si hubiese podido haberlo hecho mejor sin él, pero yo creo que lo hice bien”, expresó satisfecha Tenorio tras recibir su medalla en la ceremonia de premiación.

Además de Ángela, otra ecuatoriana subió al podio, Éricka Chávez, quien arribó en el tercer lugar en un tiempo de 11.78, llevándose el bronce de la competencia.

Por su parte, Alex Quiñónez confirmó ser el mejor de la región en los 100 metros. Con una marcada diferencia arribó primero a la meta en 10.52.

“Me sentí muy bien, relajado, estaba tranquilo. Vine preparado, aunque no como quise pero con las ganas y dando todo de mi obtuve este triunfo”, señaló Quiñónez tras su éxito, que lo ubica como el más veloz bolivariano.

En las mismas pruebas de atletismo, Ecuador obtuvo otra presea de bronce, Celene Cevallos se ubicó el tercer lugar en los 400 metros planos con un tiempo de 53.75.