Blog Page Title

Chimborazo: Alianza PAIS y Pachakutik presentan candidatos

LA PRENSA.- Mauro Andino Espinoza como precandidato a la alcaldía de Riobamba y Mariano Curicama (foto),  en busquéda de una reelección más para la Prefectura de Chimborazo, se suman a la lid electoral a definirse el 23 de febrero de 2014, a través de las elecciones seccionales en el país.

Objetivo

Los movimientos Pachakutik y Alianza PAIS, en acuerdo político, inscribieron ayer en la Delegación del Consejo Nacional Electoral  de Chimborazo a sus precandidatos para prefecto y viceprefecta, alcaldes, concejales y concejalas así como representantes de los gobiernos parroquiales.

Prefectura

Mariano Curicama con su binomio Tránsito Lluco son los precandidatos para prefecto y viceprefecta de la provincia.

Concejales

Los precandidatos a ediles de Riobamba por la alianza en mención son: Klever Marcelo García,  María José Santamaría, Alex Sancho, Mónica Freire, para la circunscripción uno.   Marcelo Carrasco, Ana Vásconez, Mario Granizo, María Teresa Falconí para la circunscripción dos. Precandidatos para concejales rurales son Anibal Chafla, Martha Simbaña y Luis Pinduisaca.

Cantones

También se registró en el CNE las siguientes candidaturas para las alcaldías de los 10 cantones de la provincia:  Luis Escobar para Chambo ;Oswaldo Estrada, Guano; Mauro Andino, Riobamba; Tomás Curicama, Pallatanga; Hermel Tayupanda, Colta; Walter Narváez, Chunchi; Manuel Vargas, Alausí; Robin Velasteguí, Chambo; Alex Rodríguez, Cumandá y Luis Chuquimarca, Guamote

Anexo

En el marco de la inscripción de las candidaturas de esta alianza política, se llevó a cabo una movilización que recorrió acompañada de militantes y simpatizantes de Alianza PAIS y Pachakutik, las calles de la urbe riobambeña desde el Parque Guayaquil hasta la Delegación Provincial del Consejo Nacional de Chimborazo. La movilización ciudadana estuvo presidida por las autoridades provinciales, cantonales y representantes de varios órganos del Estado a nivel provincial.

Antecedentes

Mediante la caminata los precandidatos a las diferentes dignidades en disputa, saludaron a la ciudadanía riobambeña que desde balcones y aceras conoció los rostros de los aspirantes a los cargos de elección popular.

En el auditorio del CNE, la delegación de Alianza PAIS- Pachakutik, fue recibida por la Junta Provincial Electoral así como por parte de Mariana Sigüenza, directora provincial del órgano democrático.