Blog Page Title

El triatlón también fue para Ecuador

En la modalidad por equipos del triatlón de los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, el oro también fue para Ecuador gracias a la actuación de Juan Andrade, María Farez, Elizabeth Bravo y Andrés Cabascango,

La prueba se dividió en tres modalidades: mil metros en nado, 20 kilómetros de; y, seis mil metros de carrera (1.500 metros por cada relevo).

Al finalizar, Ecuador se ubicó en el primer lugar con el tiempo acumulado de  1 hora, 13 minutos y 48 segundos, con lo que ascendieron a lo más alto del podio bolivariano.

La medalla de plata fue para el equipo de Colombia conformado por Maira Vargas, Carlos Quinchara, Fiorela D´Croz y Hernán Rubiano, quienes lograron un tiempo de 1h14m55s.

Cerró el podio Chile, integrado con Andrea Longueira, Felipe Van de Wingard, Favia Díaz y Tomas Olavarria, que obtuvo el bronce con un tiempo de 1h15m11s.

Con esta medalla, el triatlón ecuatoriano entregó al país cuatro medallas, dos de oro obtenidas por el equipo y Elizabeth Bravo, una de plata ganada por Juan Andrade y un bronce de María Farez, con las que se declararon campeones de la disciplina en estos Bolivarianos. MINDEPORTES