Blog Page Title

DIRECTORA DEL MIES EXPLICA QUE NO SE PIDE CARIDAD SINO CORRESPONSABILIDA EN TORNO A FUNCIONAMIENTO DE LA CASA DE PRIMERA ACOGIDA

@MashiRafael Única casa de acogida en Macas Morona Santiago por negligencia del Mies, en peligro de desaparecer sobreviven de la caridad. Es el twit que envió el Asambleísta Vethowen Chica al Presidente Rafael Correa.

Radio Macas preguntó a la Directora del MIES que pensaba sobre aquello a lo que respondió que “los temas de fiscalización o de llamados de atención los tomamos con madurez  y creemos que estamoshaciedo algo importante dentro del Ministerio…la casa de acogida es uno más de los servicios”.

Añadió que hace falta saber y conocer un poco más la realidad de la Casa de Acogida proyecto que es administrado por el Patronato de Acción Municipal desde marzo del 2013.

El convenio para la operación de esta Casa totaliza 225 .000 dólares  de los cuales el MIES aporta 169.000 y el Municipio de Morona  55.500 dólares. Esto es corresponsabilidad de los gobierno autónomos descentralizados puntualizó.

Samaniego señala que ha habido algunos problemas en algunas partidas pero se espera la ejecución presupuestaria de parte del Patronato en estos meses.

Anunció que  en 2014 el MIES administrará directamente esta Casa de Acogida.

Finalmente lamentó que con el Patronato Provincial , llamado CEFAS, haya cerrado las puertas a todo convenio con el MIES. Y por ello recordó es necesario contar con gobierno locales de la línea de alianza país y puso como ejemplo la Alcaldía de Sucúa que se ha mostrado siempre presto a unir esfuerzos.