Blog Page Title

CONCLUYÓ EXITOSAMENTE TALLER DE TEATRO DIRIGIDO A GRUPO DE ATENCIÓN PRIORITARIA EN MACAS

El Gobierno Municipal del cantón Morona, de acuerdo a su cronograma de acción, desde la Dirección de Gestión Cultural y Economía Solidaria ofreció un taller de teatro educativo, en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas de Macas  que duró tres meses, con el propósito de fortalecer sus conocimientos además de convertirse en una terapia de inserción a la sociedad.

Cristóbal García, Director del Centro manifestó su agradecimiento al Gobierno Municipal por el interés puesto durante todo el año en este grupo de atención prioritaria sobre todo porque se ha capacitado a la mayoría de las personas privadas de su libertad en diversas modalidades.

Marcos Chamororo, uno de los facilitadores del taller, expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal por permitirle  trabajar con este grupo humano que tiene gran riqueza artística y sensibilidad  en su interior.

Geovanny Portilla, en representación de los participantes  del taller, agradeció al Alcalde, sus representantes y a los facilitadores por el apoyo que brinda a las personas privadas de libertad y manifestó su confianza en que este tipo de eventos se repliquen para su rehabilitación y en bien de la colectividad.

Los participantes hicieron dos   representaciones en diferentes géneros aprendidos durante el taller mismos que sirvieron para demostrar sus habilidades y dar la importancia de los valores  humanos en sus interpretaciones.

Por su parte María Merino, técnica del Gobierno Municipal del cantón Morona, en representación de la primera autoridad Municipal, felicitó a los participantes por su deseo de superación y comprometió los esfuerzos institucionales para la ejecución de talleres similares para ayudar a este grupo vulnerable de la sociedad.

Guido Maigua, Asistente Técnico de teatro del Gobierno Municipal, trabajará un tiempo más con este grupo, como un refuerzo de lo aprendido en técnicas para elaboración de monigotes, aprovechando la temporada de fin de año.