Blog Page Title

NOMBRAN A JUEZA PARA EL JUZGADO QUINTO DE LO CIVIL DE PALORA

Este martes 3 de diciembre de 2013, El Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Morona Santiago, Rafael Mena, posesionó a María Gabriela Estrella como Jueza del Juzgado Quinto de lo Civil (Multicompetente) del cantón Palora.

 

Según la resolución No. 169-2013, aprobada por el Pleno del Consejo de la Judicatura, designó nombrar a Gabriela Estrella como Jueza del Juzgado Quinto de lo Civil.

 

Esta dependencia judicial funciona en el cantón Palora, que tiene aproximadamente 9.936 habitantes.

 

La titular del Juzgado Quinto dijo que “este es un reto profesional, sobretodo porque está la acción más importante que es ayudar a la comunidad, y cumplir con el estado constitucional de derechos y justicia”. También indicó que “es sustancial la organización y el trabajo en equipo, ya que esto permite agilizar el trámite de las causas”.

 

 “Tratar de ver el bien común y el beneficio de quien tenga la razón, según la aplicación de la ley, es un reto para mí porque es diferente el libre ejercicio de un abogado, con el desafío que asumo en este día” señaló.

 

El Juzgado Quinto de lo Civil de Palora conoce causas de todas las materias por ser multicompetente.

 

296 causas ingresaron entre enero y noviembre del 2013. 429 causas fueron resueltas en lo que va del año. El Juzgado Multicompetente de Palora registra una reducción notable en la carga procesal de años anteriores, con un 145% de causas ingresadas y resueltas.

 

En el Juzgado Multicompetente de Palora, laboran una secretaria, un ayudante judicial y la jueza.