Blog Page Title

GERENTE REGIONAL DEL IECE ANUNCIA CIERRE DE AGENCIA EN MACAS

La tarde de este miércoles 04 de diciembre el IECE ofreció una rueda de prensa con la presencia del Gerente Regional Economista Daniel Gallegos, y Henry Cordero Gerente Provincial, donde Gallegos dio a conocer el cierre de la Agencia Macas, manifestando que dicho proceso “responde a una lógica de transformación y reestructuración que tienen las instituciones públicas del Ecuador”, añadiendo que si bien es cierto que se cierra el espacio físico en ningún momento se deja de hacer presencia en el territorio, ya que trabajarán a través de la iniciativa Beca Móvil.

Esta unidad, la cual se trasformará en una oficina móvil, permanecerá durante dos días junto a establecimientos educativos (colegios, institutos técnicos y universidades), así como en plazas y parques de cada ciudad, la misma que cuenta con mobiliario, tecnología de punta y personal capacitado para proporcionar las mismas facilidades que cualquiera de las oficinas que la entidad posee.

Gallegos dio a conocer que la parte del crédito educativo pasa totalmente a ser competencia del Banco del Pacífico, señalando que es esta entidad la única facultada para hacer el proceso inicial de calificación, y posteriormente el IECE se encargaría de todo el trámite académico. Asimismo explicó que los beneficiarios futuros tendrán que entrar virtualmente a la página web: www.bancodelpacifico.com y continuar sus trámites desde el link préstamo estudiantil.

Comentó que actualmente se está llevando a cabo en el cantón Morona este proyecto piloto articuladamente con el Ministerio Coordinador de la Política y la SENESCYT donde en quince días han atendido un aproximado de 300 personas en cantones como Tiwintza, Taisha y Méndez. Concluyó informando que la Agencia Macas cierra oficialmente el 12 de diciembre del presente año.

FUENTE GOBERNACION MORONA