Blog Page Title

Ecuador se enorgullece de ser sede del Festival Mundial de la Juventud

La Secretaria Nacional de Gestión de la Política, Betty Tola, dio detalles del Décimo Octavo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, un evento internacional sin precedentes que se realizará en Quito, desde el 07 hasta el 13 de diciembre.

“Es un proceso que se viene preparando desde el año anterior y participarán alrededor de 10 mil jóvenes de todo el mundo”, señaló la Secretaria de la Política.

La lucha antiimperialista es la característica política e histórica del Festival y el hecho de que Ecuador sea el anfitrión en su décimo octava edición: “es porque estamos siendo pioneros en muchos campos, estamos generando nuevas y propias reflexiones en torno a la izquierda, el socialismo y el Buen Vivir”.

Betty Tola mencionó que los jóvenes como lo establece la Constitución ecuatoriana, son protagonistas en el desarrollo del país, “el voto facultativo así lo demuestra”. Somos un Estado incluyente y creemos en el rol activo de la sociedad. Apostamos por una sociedad con diversidad y sin discriminación”.

La Secretaria Nacional de Gestión de la Política, hizo extensiva la invitación para este sábado 07 de diciembre, día en el que se inaugura el Festival y será el espacio para intercambiar, conocimiento, experiencias y generar debate de temas en torno a la lucha antiimperialista a nivel global y también de lo que sucede en Ecuador, como el caso Chevron analizado en el Tribunal Antiimperialista el último día del evento.

La organización está bajo responsabilidad de la Secretaría Nacional de la Política y el Comité Organizador Internacional (COI), aunque destacó que hay un trabajo interinstitucional muy importante que se está llevando a cabo.

Fuente: www.politica.gob.ec/