Blog Page Title

IMPORTANTES CONVENIOS FIRMA ALCALDE DE SUCUA CON ENTIDADES DEL ESTADO: ESO ES “UNA SUTIL DIFERENCIA” SEÑALA SAÚL CARDENAS

Uno de los convenios más importantes firmado por el Alcalde de Sucúa Saúl Cárdenas fue con Ecuador Estratégico por un valor de 4´200.459 dólares para la construcción de 17 kilómetros de una red de alcantarillado ,200 pozos de revisión y 300 sumideros.

Lo hizo en la sesión solemne por los 51 años de vida cantonal.

Pero esta demostración de fuerza en época electoral no se quedó ahí. Se firmó otro convenio por 1´990.104,09 dólares para la construcción del sistema de agua potable de la Parroquia Santa Marianita que deberá estar lista en 300 días. Se lo hace con aportes del Plan Binacional y del Banco del Estado. El primero con 464.100 usd y el segundo con 957.237 usd de los cuales 613.000 son no reembosables. Y 100 mil aporta el Gobierno parroquial.

Saúl Cárdenas siguió con una serie de convenios adicionales con el MIES para dar fuerza a un Centro de desarrollo Infantil; la donación de una predio de 3 hectáreas para que allí funcione el Instituto Superior IKIAM ;10 mil dólares para el recinto ferial; alumbrado del barrio Sur, entre otros.

Cárdenas aprovechó su larga intervención en la sesión solemente para dejar en claro a sus críticos y oponentes políticos que esta relación con el Gobierno de Rafael Correa hace “una sutil diferencia” con los demás candidatos que buscan hallar en sus 8 años al frente del Municipio la razón para una recambio.

No acompañaron al Alcalde de Sucúa el resto de Alcaldes de Morona Santiago , ni el Prefecto Marcelino Chumpi , ni Ministros de Estado, pese a que Sucúa es la principal plaza del oficialismo que busca captar la Prefectura de Morona Santiago y la Alcaldía de Macas, las joyas de la corona y el camino más llevadero para acceder a la futura explotación minera y petrolera en esta parte dela región amazónica.