Blog Page Title

HOY INICIA NOTIFICACIÓN A MIEMBROS DE JUNTAS RECEPTORAS DEL VOTO EN MORONA SANTIAGO

La Delegación Electoral de Morona Santiago iniciará el día de hoy las notificaciones a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV). Esta entrega se realizará de forma directa a las personas designadas, en instituciones públicas y privadas, instituciones educativas y domicilios.

Pablo Vallejo, Director de la Delegación Provincial, informó que ya se encuentran 3.892 nombramientos impresos, correspondientes a las personas que integrarán las Juntas Receptoras del Voto para las Elecciones Seccionales del 23 de febrero del 2014. Posteriormente los miembros de las JRV, recibirán talleres de capacitación sobre las labores que deben desempeñar el día del sufragio.

El Consejo Nacional Electoral, a través de sorteo público, eligió en forma aleatoria el pasado 5 y 6 de diciembre a 285.341 personas a nivel nacional para que sean miembros de las JRV,  quienes se encargarán de recibir los sufragios de los electores y efectuar los escrutinios, de acuerdo a lo establecido en el artículo 43 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia.

El artículo 44 de la misma ley señala que las Juntas Provinciales Electorales integrarán las Juntas Receptoras del Voto, con las ciudadanas y ciudadanos que consten en el Registro Electoral y que sepan leer y escribir.

En Morona Santiago habrá un total de 560 Juntas Receptoras del Voto, las mismas que en todo el territorio estarán conformadas por: tres vocales principales, un/a secretario/a y tres vocales suplentes.