Blog Page Title

DIRIGENTE DE COMUNIDAD SAN SALVADOR HABLA DEL CENTRO DE ACOPIO Y LANZA CRITICAS CONTRA PREFECTO MARCELINO CHUMPI POR SU FALTA DE VOLUNTAD PARA AYUDARLOS

Wilson León Vicepresidente de la Asociación Visión y Progreso agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Ganadería, Acuacultura y Pesca, al Programa 2KR y a la Embajada de Japón por la entrega del centro de Acopio a la comunidad de San Salvador pero señala que aun les falta maquinaria para procesar los derivados de la leche.

León señala que la planta de tratamiento de lácteos  que va a construir el Gobierno Provincial  no va a ser factible porque la institución publica no tiene resultados agrega que es mejor trabajar con la empresa privada.

La comunidad de San Salvador tenía la idea de contar con una planta procesadora de lácteos, y creían que iban a se apoyados por el Prefecto Marcelino Chumpi, pero sorpresivamente la maquinaria ya se encontraba en la comunidad fue retirada por el prefecto debido a “documentación mal hecha” hace aproximadamente 3 años.

La construcción de la infraestructura que tienen en estos momentos fue hecha por los mismos miembros de la Asociación Visión y Progreso con una inversión de 65.000 dólares. Este dinero se recaudó a trevés de cuotas de los mismos ganaderos de la zona.

El Vicepresidente de esta asociación menciona que en estos momentos la leche es vendida a un intermediario que les compra a 0.40 ctvs el litro. Después de la inauguración del Centro de Acopio en la comunidad de San Salvador la leche será vendida directamente a la empresa Nutri Leche para mejorar el precio.

 Esta comunidad espera además que la vía Tayuza – Michinguimi se inicie en enero, sólo falta que se aprueben los estudios de la misma en el Ministerio de Transporte y  Obras Publicas, esto luego de que la comunidad tuvo que “rogar al Prefecto” que firme las competencias al ministerio según relata Wilson León.

León agrega que el alcalde Lauro Mejía les ha apoyado con materiales de construcción para el Centro de Acopio pero en el tema de competencias de producción miran con envidia lo que sucede en San Juan Bosco, en donde el alcalde Cristian Saquicela apoyó con la construcción de centro de recepción de leche. Lo irónico es que el alcalde Mejía que busca la reelección es oriundo de esa misma comunidad.