Blog Page Title

EL MINISTRO DE AGRICULTURA JAVIER PONCE INAUGURÓ UN CENTRO DE ACOPIO LECHERO EN SAN SALVADOR, CANTON SANTIAGO, MORONA SANTIAGO

El Ministro de Agricultura y Ganadería Javier Ponce inauguró el Centro de Acopio Lechero en San Salvador población ubicada en el Cantón Santiago de Méndez.

CENTRO ACOPIO

El Ministro luego de hacer un recorrido por las instalaciones dijo que se inauguran en la Provincia de Morona Santiago 4 centros de acopio procesando alrededor de 11 mil litros de leches beneficiando 30o agricultores beneficiarios.

El corte de cita de este centro lo hizo acompañado de la candidata de Alianza País a Prefecta Dalia Moncayo y del Director del MAGAP Robert Samaniego. Lo acompañó Katsumi Itagaki encargado de negocios del Japón en Ecuador.

Reiteró el Ministro que existirá acompañamiento a los productores y lo que se pide a los funcionarios del MAGAP que se logre procesar la leche . De hecho esta entidad tiene previsto para el año venidero apoyar a los asociados de San Salvador con un proyecto de transformación y obtención de quesos maduros.

Este proyecto recibió el apoyo de los productores que aportaron 65.000 dólares para las instalaciones. El proyecto 2KR invierte en 3 provincias del Ecuador – Azuay, Cañar y Morona Santiago- 576.000 dólares equipando 10 centros de acopio. La siguiente etapa es de una proceso de capacitación de 5 años.

WILSON LEON

Wilson León Vicepresidente de la Asociación de Productores Visión y Progreso de San Salvador que recibió el apoyo del Estado y el gobierno japonés espera un  mayor involucramiento del Municipio de Méndez .

Observa León la poca apertura del Prefecto Marcelino Chumpi con quien no se logró un acuerdo para procesar los leche de la zona y que a duras penas les abrió las puertas a la posibilidad de que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas asfalte la vía de ingreso.

Cree el dirigente que la planta de procesamiento de lácteos del Gobierno Provincial no funcionará pues se trata de una entidad pública y no privada.