Blog Page Title

EL ORO TIENE 14 JUECES POR CADA 100.000 HABITANTES Y SUPERA EL PROMEDIO LATINOAMERICANO

Los usuarios de la administración de justicia en la provincia de El Oro se beneficiarán con la incorporación de 45 nuevos jueces y juezas. Así, esta jurisdicción alcanza un promedio de 14 jueces por cada 100 mil habitantes, superando el promedio latinoamericano que es de 11.

La posesión de los administradores de justicia se dio en el marco de la sesión solemne por los 49 años de creación de la Corte Provincial de Justicia de El Oro.

Aquí, el Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, destacó los avances al proceso de transformación de la justicia, la aplicación de la mediación en varias materias, la reducción de audiencias fallidas que en El Oro pasó del 60 al 15% y el aporte en la elaboración de los códigos Orgánico Integral Penal y General de Procesos.

“Somos ciudadanos al servicio de los ciudadanos, el talento humano es fundamental para dignificar la forma en que se prestan servicios sensibles, como el de justicia”, manifestó.

Durante su visita a la Corte Provincial de Justicia de El Oro, los servidores judiciales de esta provincia, entregaron un listado de compromisos encaminados a dar un mejor servicio a la ciudadanía. “Normalmente recibimos quejas y peticiones, y muy pocas veces compromisos cotidianos de las y los servidores”, comentó.