Blog Page Title

MAGAP INVIERTE $198.593,35 EN CUATRO CENTROS DE ACOPIO LECHEROS.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca  (MAGAP), dentro de sus programas y proyectos de plan Nacional del Buen Vivir, realizó  la Inauguración de cuatro Centros de Acopio Lecheros la mañana de este el día miércoles 11 de diciembre de 2013,  a las 10h00, en la comunidad San Salvador de la Parroquia Tayuza, Cantón Santiago.

Estuvieron presentes el Señor Ministro Javier Ponce Cevallos, el Gobernador de la Provincia de Morona Santiago Ing. Rodrigo López, el Director Provincial del MAGAP Ing. Robert Samaniego, el  Sr. Katsumi Itagaki, Consejero de la Embajada de Japón en Ecuador, los representantes de las distintas asociaciones beneficiadas Pablo Sexto, Palora, Santiago de Méndez y San Juan Bosco y la ciudadanía en general que se dio cita al lugar.

Estos centros tienen una inversión de $198.593,35 y una capacidad de acopio de 7.900 litros, donde el incremento de la producción con la nueva infraestructura ascenderá a 5 litros de leche al día a través del manejo adecuado del hato lechero. Serán beneficiarios directos  64 pequeños ganaderos, 90 socios de las asociaciones y 4.000 pequeños ganaderos  de los cantones antes mencionados. Posteriormente serán construidos tres centros de acopio en la provincia.