Blog Page Title

NUEVO CENTRO JUDICIAL BENFICIARÁ A LOS HABITANTES DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Con el objetivo de acercar los servicios de justicia a la población, el Consejo de la Judicatura inaugura este 12 de diciembre, el Centro Judicial en Santo Domingo de los Tsáchilas.

En la fachada principal del edificio se plasma el mural “Todas las manos construyen la justicia”, como una forma de destacar la diversidad de esta provincia y ratificar el compromiso del Consejo de la Judicatura de continuar trabajando para brindar a los ciudadanos un servicio de justicia de calidad.

En el edificio, ubicado en la Av. Abraham Calazacón y Río Toachi, laborarán 24 jueces, 4 defensores públicos, 134 servidores judiciales y un equipo técnico integrado por médicos psicólogos y trabajadores sociales.

Aquí atenderán el Tribunal de Garantías Penales, la Unidad Judicial Penal, de Tránsito, Contravenciones y de Garantías Penitenciarias, la Unidad Judicial de Familia, Mujer Niñez y Adolescencia, y la Unidad Especializada de Violencia Contra la Mujer y la Familia.

En este complejo existe un Centro de Mediación al que pueden asistir las personas que buscan solucionar sus conflictos a través del diálogo.

El edificio tiene un área de construcción es 10.194 m2 y la inversión supera los 13 millones 800 mil dólares. La implementación de estas instalaciones es parte de la modernización del sistema de justicia del país.