Blog Page Title

SE REALIZARA LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO JUDICIAL DE ATACAMES

Gracias a la incorporación de una cámara de Gesell en la nueva Unidad Multicompetente de Atacames, se podrá evitar la revictimización o un nuevo maltrato psicológico a las víctimas que lleguen hasta este centro en  busca de justicia.

Ésta es una de las facilidades que presenta la moderna edificación que está ubicada en la vía Atacames – Esmeraldas, sector Cocobamba y que atenderá a más de 70.000 habitantes de los cantones de Muisne y Atacames.

En esta casa judicial, donde se invirtieron aproximadamente tres millones y medio de dólares, se tratarán las causas en materia civil y penal. Aquí prestarán sus servicios jueces, defensores públicos y un pool de ayudantes judiciales, que serán los encargados de atender a la ciudadanía, brindando a los jueces la tranquilidad y el espacio que necesitan para administrar justicia.

El nuevo edificio cuenta con dos salas de audiencia para potenciar la oralidad procesal y oficinas técnicas donde atenderán un psicólogo, un médico y un trabajador social, brindando a la ciudadanía un servicio integral.

El centro tiene también una sala de mediación, donde las partes involucradas en un litigio podrán construir acuerdos de beneficio mutuo con el apoyo de un facilitador capacitado en negociación, manejo de conflictos y comunicación. El servicio, además de ser rápido y efectivo, será accesible para todos los ciudadanos, pues no tendrá costo alguno.

Para velar por la transparencia en el sistema y siguiendo el nuevo modelo de gestión, esta Unidad Judicial cuenta con accesos diferenciados para funcionarios y usuarios. Además, se han incorporado parqueaderos y entradas únicas para los jueces, evitando el contacto con la ciudadanía antes de las audiencias.

La inauguración de esta nueva Casa Judicial se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre a las diez de la mañana y contará con la presencia del Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh.