Blog Page Title

ALCALDESA DEL CANTON PABLO SEXTO DESTACA OBRAS DEL GOBIERNO NACIONAL Y CRITICA AL GOBIERNO PROVINCIAL

Yajaira Ramón alcaldesa del Cantón Pablo Sexto militante de Alianza País agradeció al estado ecuatoriano por las obras y aportes tales como el Centro de Acopio que hace a los pueblos en especial a su cantón porqué así les permite desarrollarse económicamente a todos los agricultores y ganaderos.

El Cantón Pablo Sexto cuenta con alrededor de 300.000 dólares para el proyecto del Centro de Acopio Lechero. Para ello se han firmado convenios con el Magap que aportara con la maquinaria, el Colegio 12 de Febrero que prestará la infraestructura y el Centro Agrícola, cuyos socios, serán los beneficiarios del proyecto.

La alcaldesa Ramón señala ademas que el Magap también esta impulsando el tema de inseminación artificial y mejoramiento genético.

Lamenta que las obras de la Prefectura de Morona Santiago no se concluyen y agrega que “les están tomando el pelo al cantón Pablo Sexto porque en la socialización que se dijo que se asfaltaría la vía Huamboya – Pablo Sexto que seria de 5 kilómetros”.

Ramón afirma que el Prefecto sabrá tomar las mejores decisiones y que el pueblo de igual manera se de cuenta que se merece respeto por parte de las autoridades y que por lo menos se sepa el porque se retiro la maquinaria de la vía.

El tramo de la Troncal desde la Y de Huamboya – Pablo sexto – El Rosario es competencia del Gobierno Provincial pero se ha tomado cartas en el asunto porque no encuentra respuesta señala Yajaira Ramón y explica que el Ministerio de Transporte y Obras Publicas asumió las competencias y se están realizando los estudios de la vía con un monto de aproximadamente de 320.000 dólares.