Blog Page Title

COLOMBIA: “DESTITUCIÓN DEL ALCALDE PETRO ATENTA CONTRA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA VERDADERA DEMOCRACIA”

Diversas organizaciones sociales colombianas se han pronunciado en contra de la destitución del alcalde de la ciudad de Bogotá, Gustavo Petro.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), rechazó la decisión tomada por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, que declaró la destitución e inhabilitación por 15 años del alcalde bogotano.

Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT, consideró la sanción como violatoria del Estado Social de Derecho.

Advirtió que puede convertirse en un negativo precedente para las elecciones de mandatarios, pues con una sola sanción se puede contradecir la decisión de la voluntad popular.

De igual manera, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, también alertaron que la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, es un “grave golpe” contra las negociaciones de paz que actualmente realizan con el gobierno colombiano.

Para los guerrilleros de las FARC, la sanción de la Procuraduría “atenta contra el establecimiento de una verdadera democracia en Colombia”, señalaron.

Diversas organizaciones sociales están convocando a la ciudadanía colombiana a una gran marcha para este viernes 13 en la ciudad de Bogotá, en protesta contra la decisión de la Procuraduría. (PÚLSAR)