Blog Page Title

AFE pedirá que clubes con deudas no participen en torneo 2014

Varios exfutbolistas apoyan la amenaza de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) de no iniciar el Campeonato Nacional 2014 si no se cancelan todas las deudas que tienen los equipos con los jugadores.

Edwin Tenorio, Ulises De la Cruz y Walter Calderón esperan que la medida no se llegue a concretar (paralización del torneo) y que se logre a un acuerdo entre los clubes y sus deportistas.

Tenorio, exjugador y miembro de la AFE, indicó que se mantienen en una posición firme. “Si los clubes no pagan, no se inicia el torneo en todas las categorías”. Además, el dirigente de los futbolistas expresó que es una forma eficaz de obligar a los equipos a pagar las deudas que tienen con los jugadores, “a la fuerza es como los clubes atienden los pedidos, por las buenas no dio resultado ninguna medida implementada, así que ahora nos queda este recurso”.

Además, Tenorio indicó que en el próximo Congreso Ordinario, que se realiza todos los años antes del inicio del campeonato, se pedirá que los clubes que tengan deudas no puedan participar en el torneo.

Por su parte, De la Cruz, asambleísta nacional y exfutbolista, expresó que desde la Legislatura se buscan las formas para que existan normas legales que protejan a los futbolistas en estos aspectos, aunque no especificó cuáles serán los mecanismos.

Walter Calderón, jugador de Deportivo Quito, afirmó que en estos momentos se deben tomar medidas drásticas, porque “un futbolista es un ser humano que tiene familiares por los cuales velar”.

Calderón enfatizó que las deudas son lo primero que se debe solucionar. “Todo llegó a un estado muy grave, como futbolistas o trabajadores en general nos damos cuenta que debemos poner un alto y si se deben tomar medidas drásticas y duras, pues lo haremos”.

El delantero también enfatizó que la clasificación de Ecuador al tercer Mundial “maquilló algunas cosas que pasan dentro del fútbol ecuatoriano y tanto jugadores como dirigentes deben buscar soluciones a estos temas”.

PP EL VERDADERO