Blog Page Title

Ecuador jugará un amistoso contra Holanda en mayo

El presidente en funciones de la Federación ecuatoriana de Fútbol, Alex De la Torre, informó que la selección de su país jugará un partido amistoso contra Holanda en Ámsterdam el próximo 17 mayo, previo al Mundial de Brasil 2014.

“Ecuador va a tener 3 o 4 partidos amistosos. El primer partido será ante Holanda, los demás aún no están confirmados”, señaló a la Agencia Efe el directivo, que también agregó que los amistosos se anunciarán luego de coordinarlos con “la empresa argentina Full Play, dueña de los derechos de la selección ecuatoriana”.

El directivo también descartó un posible amistoso contra Grecia, del que se rumoreaba en Ecuador.

“No, de eso ni siquiera hemos tenido conocimiento”, concluyó De la Torre.

Por otra parte, la Selección de Ecuador también confirmó que Vitória fue la ciudad escogida para el hospedaje para la cita mundialista del próximo año,capital del estado brasileño de Espírito Santo.

Esta será la sede de concentración durante el Mundial de Brasil 2014, por “distancia y temperatura”, dijo este viernes el presidente en funciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Alex De la Torre.

La ciudad “reúne todas las características requeridas por el cuerpo técnico: canchas, distancia y temperatura. Entonces, por ese motivo se ha escogido a Vitória como sede de concentración de Ecuador”, señaló De la Torre en diálogo con la Agencia EFE.

“He conversado con el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, y me ha dicho que lo importante es la distancia, no está muy lejos de los lugares donde tenemos que jugar. Curitiba y Río de Janeiro están a una hora de vuelo, mientras Brasilia, que es la más distante, está a una hora cuarenta minutos”, añadió el directivo.

Ecuador, que participará en su tercer Mundial luego de los de Corea del Sur – Japón 2002 y Alemania 2006,integra el Grupo E junto a Francia, Honduras y Suiza, este último con el que se enfrentará el próximo 15 de junio enBrasilia.EFE