Blog Page Title

LA POLICIA NACIONAL INFORMA A LA CIUDADANIA SU INFORME DE LABORES DEL 10 AL 15 DE DICIEMBRE

En el Transcurso de esta semana la Subzona de Policía Morona Santiago Nº 14, con su personal y médios logísticos, ha venido realizando operativos antidelincuenciales y de control vehicular en toda la Provincia dando como resultado las siguiente novedades. 

 MARTES 10 DE DICIEMBRE

Personal de UPC SUCUA conjuntamente con el Grupo de Operaciones Especiales GOE; habían recatado el cadáver de quien vida fue KLEVER ROLANDO. el mismo que se encontraba desaparecido desde el 08 de diciembre del 2013 en el rio Upano.  El cadáver fue  encontrado en el sector denominado CENTRO SERA  perteneciente al Cantón Sucua.

MIERCOLES 11 DE DICIEMBRE

Personal del GRUPO MOTORIZADO, en la Av. 29 de Mayo y Capitán Francisco Flor, mientras se encontraban de servicio de patrullaje observaron que un vehículo de placas  GNA-260 marca CHEVROLET tipo JEEP color PLATEADO; ya que se tenía en conocimiento  que posiblemente el vehículo sea clonado por lo que al verificar EL NÚMERO DE CHASIS y MOTOR realizando el levantamiento de  las Improntas y verificando los datos en la AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO se pudo velicar que el número d CHASIS  9GDSN41365B002422 y de MOTOR G13BB859719, pertenece al vehículo de PLACA PKO0114 marca CHEVROLET clase JEEP tipo JEEP tipo 4X4 STATION WAGON color plateado año de FABRICACIÓN  2005  perteneciente AL SEÑOR RAÚL B. el mismo que se encuentra como reportado como ROBADO EL DÍA 06 DE DICIEMBRE DEL 2005, por lo que se procedió a la inmediata detención del CIUDADANO RODOLFO M. por lo que fue puesto a las órdenes de la autoridad competente.

Personal  policial del SUBCIRCUITO LIMÓN resguardo las festividades de cantonización en el “Cantón Limón” que se llevaron a cabo desde el 30 de nombre al 13 de diciembre de presente año dando presencia policial en los diferentes actos que se realizaron en sus festividades

Personal de la POLICÍA JUDICIAL procedió a  captura  del señor JAIRO M. el mismo que se encontraba con  BOLETA DE CAPTURA siendo localizado en las calles 10 de agosto y Guamote, por lo que se procedió a  su inmediata detención y ser puesto ante las autoridades competentes

Personal de la policía judicial procedió a la localización del vehículo marca CHEVROLET OPTRA COLOR CREMA DE PLACAS POV-0451 que al momento era conducido por el SEÑOR RICARDO V. y con su ACOMPAÑANTE FABIÁN A. al mismo que se atribuía haber cometido un robo en la parroquia general Proaño por lo que al momento de registro del vehículo se encontró:

1 celular marca Samsung

1 audífono marca euro-dj

1 revolver color negro con mango plástico color negro, sin serie ni marca

2 cartuchos calibre 32 marca  fame

1 carabina sin marca con cacha de madera.

1 aerosol marca sabre-red  color negro con rojo

3 pipas artesanales (vidrio madera y plástico

1 funda negra plástica conteniendo en su interior 4 envolturas pequeñas de papel conteniendo una sustancia tipo polvo color blanco presumiblemente droga, con un peso bruto de 6.4 gramos

Personal de la POLICÍA DE SUBZONA MORONA SANTIAGO conjuntamente con el Grupo de Intervención y Rescate GIR.  realizo un control dentro del CENTRO DE REHABILITACIÓN  SOCIAL  DE MACAS quedando como evidencias lo que se detalla a continuación:

CELULARES

  • Un teléfono celular marca Nokia 1001 sin chip.
  • Un teléfono celular marca Nokia C2-01.56, con su respectivo chip de claro.
  • Un teléfono celular marca Motorola, con su respectivo chip de claro.
  • Un teléfono celular marca Ring, con su respectivo chip de claro.
  • Un teléfono celular marca LG, sin chip.
  • Seis chips, tres de movistar y tres de claro.
  • Un modem color blanco, marca Huawei, de la operadora claro, modelo CE0682.
  • Seis cargadores de teléfonos celulares. 

LICOR ARTESANAL

Una caneca de20 litros de trago artesanal.

Una botella de trago artesanal.

 ARMAS BLANCAS Y OTROS

Tijeras.

Armas punzantes.

Cuchillo artesanal.

Desarmadores etc.

JUEVES 12 DE DICIEMBRE

Personal policial de MEDIO AMBIENTE mientras realizada operativos de control de productos forestales en la Y DE PATUCA retuvo al vehículo tipo camión de placas LCD-0647, de color blanco, marca Hino dela COOP. EXPRESSAMAZONICA siendo conducido por el sr Javier V. el quien se encontraba trasportando madera 4.80 m por lo que se procedió a la inmediata detención de vehículo ya que no poseía la respectiva guía de movilización  siendo  trasladado hasta los patios del Ministerio de Medio Ambiente.

VIERNES 13 DE DICIEMBRE 

Personal policial de MIGRACIÓN traslado a los ciudadanos JHON. C. Y YEISON Q. hasta en vecino país de Colombia,  su deportación fue emitida  por el señor intendente de policía  de morona Santiago por encontrarse en permanencia ilegal en el país

Personal policial de la DINAPEN, colaboro con los niños de 12 años y 9 años los mismos que portaba en el interior de una maleta un cuchillo en las calles 24 de mayo y juan de la cruz; por lo que se les traslado hasta las oficinas de Dinapen para posterior ser entregado a sus respectivos familiares

SABADO 14  DE DICIEMBRE

OPERATIVO DE   CONTROL DE BARES, DISCOTECAS Y SALAS DE BAILE.

El personal de la Subzona de Policía,  realizó operativos de control de bares, discotecas y salas de baile en diferentes sectores de la ciudad de Macas conjuntamente con el Sr. Dr. Paul Andrés Gómez Comisario Nacional de Policía en horas de la noche y madrugada obteniendo los siguientes resultados:

KARAOKE “LAS CHELITAS”  clausurado por encontrarse sin permiso

DOMINGO 15 DE DICIEMBRE

Personal del GRUPO MOTORIZADO que se encontraba de patrullaje por las calles av. 29 de mayo y capitán Villanueva  (redondel de los Macabeos), que se encontraba un vehiculó TIPO CAMIÓN CABEZAL DE MARCA HINO de color AMARILLO de placas GRX-3403 el mismo que se encontraba abandonado  con su respectiva SOAT y MATRICULA; quien fue trasladado hasta la Jefatura Provincial de Control de Tránsito y Seguridad Vial de Morona Santiago quedando en custodia.

Personal de la POLICÍA JUDICIAL se trasladó hasta el Hospital Civil de Macas donde se realizó el levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Carlos Enrique Vélez Luna, el mismo que por versiones de los galenos el ciudadano había estado bajo efectos de alguna sustancia por determinarse, quien luego averiguaciones correspondientes habría sido trabajador de empresa FOPECA y que no se reportaba a su trabajo desde el día viernes 13 en horas de la noche.