Blog Page Title

Vecinos asustados por la estampida de fugados

En la zona del mercado de San Roque se desplegó un fuerte operativo policial. La gente estuvo nerviosa.

Tras escaparse del centro, 55 detenidos se mezclaron con vecinos y clientes del mercado.

Salieron a carreras del Centro de Detención Provisional (CDP) como si alguien les persiguiera. Cerca de las 09:30 de ayer, 55 detenidos literalmente se ‘volaron’ del CDP, en San Roque, a plena luz del día.

Según contaron los habitantes y comerciantes del sector, se quedaron boquiabiertos ante laestampida, que bajó por la calle Rocafuertehacia el mercado de San Roque y otros puntos del centro.

De inmediato, la Policía desplegó un operativo para recapturarlos. En horas de la tarde, se confirmó que se encontró a 20 fugados. El Ministerio de Justicia informó que los sospechosos habrían amenazado a un guía penitenciario con un arma cortopunzante, y por eso les abrió la puerta para que se escaparan.

El incidente se dio en plena hora de las visitas. Por eso, los familiares que estaban en el CDP fueron sacados hasta la calle. También aquellos que visitaban a los presos de las cárceles 1, 2 y 3, en el complejo del expenal García Moreno.

 En el intento por encontrar a los fugados, la Policía detuvo al que era y al que no era. Por no tener papeles, en la mañana se capturó a 32 personas.

 “Le cogieron hasta al repartidor del gas2, contó una vecina. La mujer dijo que se oyeron disparos y luego bajó el grupo “a toda velocidad”.

 Los propietarios de negocios de San Roque estaban asustados. El dueño de un local de plásticos se sentía temeroso, aparte que se le redujeron las ventas.

 “Generalmente, los domingos vendo mercadería por unos USD 300 y por la fuga solo me han comprado USD 5”, manifestó.

Con el mismo lamento coincidió el dueño de una bodega de alimentos. “Hoy solo hice USD 100 cuando por lo general es el triple”. En otros sectores como La Marín y la Plaza de Santo Domingo, las actividades se desarrollaron con normalidad pese a la fuga.

Algunos ni conocían lo que había pasado en el CDP. “Ni siquiera me enteré”, dijo un joven que atendía en un sitio de alquiler de computadoras. El propietario de una papelería dijo “ahora entiendo por qué están circulando tantos policías”.

Noticias relacionadas: Al menos 56 detenidos se fugaron del CDP

Fuente: www.ultimasnoticias.ec