Blog Page Title

VINCES Y VENTANAS SON PARTE DE LA MODERNIZACIÓN JUDICIAL

Más de 160.000 habitantes de la provincia de Los Ríos se benefician con la inauguración de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Vinces y la apertura de los servicios de justicia en la Unidad Judicial del cantón Ventanas. El Consejo de la Judicatura entrega estas obras este martes 17 de diciembre.

El Centro Judicial de Vinces, que está ubicado en la Av. Córdova, entre calle Roldós y calle el Oro, beneficia a más de 90.000 pobladores de Vinces y Palenque.

En esta moderna Unidad Judicial, cuya inversión supera los 3’350.000 dólares, trabajan tres jueces y 22 servidores judiciales, quienes atienden la demanda de la ciudadanía en casos relacionados con las materias civil, penal, tránsito, laboral, inquilinato, relaciones vecinales, violencia intrafamiliar, entre otras.

También tiene un equipo técnico de médicos, psicólogos y trabajadores sociales para brindar atención integral a las víctimas de violencia intrafamiliar.

Esta Unidad trabaja con un nuevo modelo de gestión que permite a los jueces tener un espacio de trabajo adecuado, realizar sus audiencias en salas apropiadas y equipadas con tecnología para aplicar la oralidad. Así se imprime celeridad en los trámites y se garantiza transparencia en los procesos judiciales.

Asimismo, dos mediadores especializados ayudarán a los usuarios a solucionar sus controversias por medio del diálogo.

Mientras tanto, la Unidad Judicial de Ventanas, ubicada en la Av. 10 de agosto y Seminario, tiene tres jueces multicompetentes, 15 servidores judiciales y un equipo técnico integrado por un médico, un psicólogo y un trabajador social. Esta obra beneficia a 66.551 ciudadanos de este cantón fluminense.

Con estas dos unidades, el Consejo de la Judicatura, presidido por el Dr. Gustavo Jalkh, inauguró 18 complejos judiciales y 3 servicios de justicia en inmuebles arrendados en  provincias como: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Guayas, Los Ríos, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

De esta forma, el Consejo de la Judicatura cumple con el mandato popular de transformar el sistema de justicia del país y acercar estos servicios a la ciudadanía que por años estuvo relegada de los mismos.